Desalojos en Purulhá fueron cancelados
Baja Verapaz (Cristian Itzep) -. Este día se dio a conocer la realización de una diligencia judicial la cual constaba de ordenes de desalojo en distintas comunidades del municipio de Purulhá, departamento de Baja Verapaz.
Según lo ha dado a conocer la Prensa Comunitaria en sus diferentes plataformas, pobladores de las aldeas Puente de Pancoc, Monjón y Calijas, Purulhá, Baja Verapaz, resistieron a un intento de desalojo este día. Alrededor de 200 familias fueron reprimidas por un contingente de 1,200 agentes de la PNC movilizados para ejecutar la orden.
“Las familias siguen en riesgo porque el contingente de agentes permanece en las cercanías de la aldea”. Se lee en la publicación del Medio Comunitario.
Desde tempranas horas
Desde tempranas horas, se dio a conocer en diferentes medios locales informaron, de la presencia de más de 2 mil elementos de Policía Nacional Civil y unas 350 unidades estaban en Purulhá, Baja Verapaz, para ejecutar ordenes de desalojos.
Uno de estos fue Noti Más Baja Verapaz, que dio a conocer sobre elementos del Ministerio Público, Procuraduría de los Derechos Humanos, Comisión Presidencial de Diálogo, bomberos de diferentes compañías, elementos investigadores de PNC, Inspectoría General, Cruz Roja Guatemalteca delegación Purulhá, entre otros, que formaban parte del equipo que acompaña a los uniformados.
La gran cantidad de autopatrullas de PNC, provenientes de diferentes departamentos del país.