¿Cuál es la situación del COVID-19 en Alta Verapaz?

 

Alta Verapaz -. Inicia un nuevo mes y el COVID-19 continúa latente en varios países del mundo y Guatemala no es la excepción; sin embargo, hay una nueva alerta por la variante que se identificó en Sudáfrica según dieron a conocer las autoridades de Salud.

Según la última actualización de casos de coronavirus COVID-19 que difundió la Dirección del Área de Salud de Alta Verapaz, indican que existen actualmente 57 casos activos del virus en todo el departamento que mantiene al departamento en color amarillo según la semaforización de la institución.

En las 24 horas se habían realizado 144 pruebas de las cuales 12 casos dieron positivo y 132 dieron negativo.

Casos por municipio

Es el municipio de Cobán quien tiene más casos activos al sumar 30, seguido de Carchá con 15; el resto de municipios mantienen el rango hasta mayor de 3 casos por municipios.

Casos detectados durante 2021

  • Casos Acumulados, 15 mil 411;
  • Casos Recuperados, 15 mil 168;
  • Casos Fallecidos, 186.

Casos detectados desde marzo 2020

  • Casos Acumulados, 19 mil 021;
  • Casos Recuperados, 18 mil 680;
  • Casos Fallecidos, 284.

Casos a la baja

En una entrevista realizada al director del Área de Salud de Alta Verapaz, indicó que los casos van a la baja y no es que no se tengan pruebas afirmó el funcionario; sin embargo, se teme que durante las fiestas de fin de año haya un aumento de casos por el posible descuido de las familias.

Además de indicar que el aumento de casos podría ser por la ampliación de horario en los centros nocturnos donde no se cumple con el aforo correspondiente.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

18 + = 28