COVID19: Solo 4 mil 925 personas mayores de 70 años se han inscrito

 

Alta Verapaz ( Eliu Nuila ) -. Así lo informó el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social -MSPAS- en una citación de la Bancada de la Unidad Nacional de la Esperanza, y fue el diputado Sergio Matta quien divulgó la información.

Según las autoridades del Ministerio de Salud, hasta la fecha se han registrado 4 mil 925 personas de 70 años o más, para recibir la vacuna del coronavirus COVID-19 en su primera dosis tras el anunció de inscripción para este grupo de la sociedad que forman parte de la Fase 2.

Sin embargo, entre el  4 y 5 de mayo la Dirección del Área de Salud de Alta Verapaz, únicamente ha logrado vacunar a 450 personas de la tercera edad refleja la información proporcionada.

Departamentos con menos inscritos

Son los departamentos de Izabal y Zacapa, quienes reflejan menos personas de 70 años o más que se hayan inscrito para recibir la vacuna al tener un registro de 804 y 829 respectivamente.

Alta Verapaz es el tercer departamento con más registros después de Guatemala con 54 mil 988 y Quetzaltenango con 8 mil 336; luego de Alta Verapaz está Huehuetenango con 4 mil 231.

En total con los 22 departamentos del país se tiene un registro de inscripción de 112 mil 173 personas de ese rango de edad que se han inscrito, pero la campaña para inscribirse continúa por parte de las autoridades de Salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valoración*

− 6 = 2