COVID19: Multan a porteador de unidad por llevar más pasajeros de los permitidos

 

Alta Verapaz -. La Dirección General de Transporte -DGT-, hizo publica la remisión No. 005213 en la que detallan la multa de ocho mil quetzales, al piloto de la unidad de transporte extraurbano C-041 BQC por el incumplimiento del Protocolo de Bioseguridad que estableció el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social -MSPAS- para evitar la propagación del coronavirus COVID-19.

La remisión fue para el porteador (piloto) de una unidad de transporte extraurbano (microbús) de la ruta Chisec hacia Cobán, Alta Verapaz, en seguimiento a una denuncia ciudadana. Las multas fueron por no cumplir el aforo permitido de pasajeros y el no registro del piloto.

Por no haber cumplido con el aforo permitido de pasajeros según el Protocolo de Bioseguridad, fueron tres mil quetzales de multa; mientras que por incumplimiento de registrar al piloto de la unidad, fueron cinco mil quetzales de multa, siendo un total de ocho mil quetzales a cancelar.

También realizan operativos

La Policía Nacional Civil a través del Departamento de Tránsito, realizaron este lunes operativos en distintas rutas del país para verificar por el cumplimiento del aforo en las unidades del transporte extraurbano.

Según informaron “En las principales rutas del país, agentes de #TránsitoPNC desarrolla puestos de control y seguridad vial, para velar por que los conductores cumplan con la ley de tránsito y su reglamento.”

Dentro de los operativos realizados esta el que se efectuó en el kilómetro 51 de la ruta al Atlántico, en donde día con día transitan decenas de buses y microbuses que prestan el servicio de transporte extraurbano de distintos departamentos del país; sin embargo, al momento del cierre de la nota, no había información de sanciones efectuadas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valoración*

58 + = 66