COVID-19: México le dona 4 ventiladores artificiales a Guatemala

 

Guatemala ( MSPAS ) -. Con el objetivo de apoyar en el abordaje de la pandemia por COVID-19, el Gobierno de México donó cuatro equipos de ventilación artificial al Gobierno de Guatemala, los cuales serán importantes para la atención de los pacientes en estado crítico. Cada uno tiene un valor aproximado de 150 mil dólares.

“Los ventiladores son fabricados en México y cuentan con todas las verificaciones para para dar soporte a los pacientes gravemente enfermos. Sabemos que continúa la pandemia y todo apoyo que recibimos de países hermanos, es más que bienvenido”, indicó el viceministro de Hospitales, Francisco Coma.

El viceministro Coma, mencionó que se analiza si los ventiladores serán distribuidos a los hospitales de Villa Nueva y Temporal Parque de la Industria, debido a que, estos hospitales “están atendiendo más pacientes en este momento”.

Laura Elena Carrillo, Directora Ejecutiva de la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo, mencionó: “lo que queremos demostrar es el gran aprecio y cariño que tiene el pueblo de México por el pueblo guatemalteco. Estos ventiladores van a salvar muchas vidas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valoración*

− 1 = 3