COVID-19: César “Montes” el único privado de libertad vacunado

 

Guatemala ( Eliu Nuila ) -. Cesar Macías López, de 79 años, guarda presión preventiva en el centro de Matamoros, señalado del asesinato de tres soldados del Ejército de Guatemala.

Este miércoles trascendió que el privado de libertad había sido vacunado contra el COVID-19, convirtiéndose en el único recluso en recibir la primera dosis.

Orden de juez

César “Montes”, recibió la vacuna contra el COVID-19, por orden del juez Elvis David Hernández Domínguez, del Tribunal Primero de Sentencia Penal, Narcoactividad y Delitos contra el Ambiente con competencia en Procesos de Mayor Riesgo grupo “E” del Organismo Judicial; según documento de fecha 24 se mayo.

En dicho documento se hace mención que su abogado defensor, habría solicitado que César Macías se le aplicará la primera dosis.

Ante una orden de juez el director del Sistema Penitenciario solicitó al Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social, programar cita para la aplicación de la primer dosis.

Sistema Penitenciario responde ante críticas

En un documento publicado en sus redes sociales la dirección del Sistema Penitenciario, aclaró “que, por el momento no se está llevando acabo ningún tipo de  jornada de Vacunación contra el COVID-19”.

En un segundo párrafo hacen el llamado a la población reclusa a mantener la calma y “no dejarse llevar por información falsa”; resaltan que la fotografía del recluso (César Macías) fue por orden de juez.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valoración*

28 + = 32