Continúan previniendo ante las constantes lluvias

 

Alta Verapaz ( Eliu Nuila ) -. Dice el lema de la CONRED “La CONRED somos todos”, y esto se refiere ante las acciones de prevención por cualquier desastres natural que pueda registrarse; sin embargo, las municipalidad juegan un papel fundamental para la prevención de algún desastres o incidente.

Ante tal situación la municipalidad de San Pedro Carchá, realizó distintas acciones en prevención de inundaciones o deslizamientos de tierra en dos puntos del municipio, según informaron en su red social de Facebook este día lunes.

Construcción de muros

La construcción de muros en puntos claves fueron realizados por personal de la comuna, tras indicaciones del alcalde municipal Winter Coc Bá.

Fue la culminación del proyecto este lunes según lo anunciaron, la construcción de este muro fue en residenciales Rax Pec, área que se ve constantemente afectada por las inundaciones provocadas por las lluvias; pero también un sector del residencial corría riesgo de sufrir un deslizamiento de tierra que podría alcanzar algunas viviendas que se encuentran cerca de las orillas del río Cahabón.

Foto cortesía: Municipalidad de Carchá

Así también iniciaron los trabajos de construcción de un muro en uno de los sectores más vulnerables de Chicoy, así evitando el deslizamiento de tierra que pone en riesgo la integridad física de las familias que se encuentran en el sector.

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres -CONRED-, informó en el mes de mayo que Alta Verapaz es uno de los departamentos que se pronostica tenga mayores acumulados de saturación de humedad y esto favorezca inundaciones, deslizamientos de tierra, derrumbes entre otros incidentes; a raíz de ellos algunas autoridades han tomado acciones importantes para la prevención.

Foto cortesía: Municipalidad de Carchá

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valoración*

+ 39 = 40