Comuna contribuye al mejoramiento de caminamientos y red vial

 

Alta Verapaz ( Eliu Nuila ) -. La municipalidad de San Pedro Carchá, desde el inicio del mes de junio continúo con la realización de varios proyectos sobre el mejoramiento de caminamientos y red vial del área urbana y rural.

El primero que se divulgó a través de su página verificada de Facebook, fue la reparación y mantenimiento de tragantes en varios sectores del municipio, esto previniendo que se puedan registrar inundaciones ante el temporal de lluvias en la región.

El pasado 04 de junio, el jefe edil en una transmisión a través del Facebook, informó sobre los trabajos de mantenimiento que se realizaron de Tzunutz a San Vicente Ulpan II, el cual constó de 36 kilómetros que maquinaria le dio el mantenimiento correspondiente.

Ese mismo día iniciaron y concluyeron los trabajos de mejoramiento de una de las calles principales del barrio Santo Domingo, ubicado en el caso urbano del municipio. La calle ya tenía varias imperfecciones que provocaba que los vehículos sufrieran daños.

Solo este día lunes una fuente indicó que se realizaron la inauguración de trabajos de mejoramiento de cinco caminos en sectores olvidados el municipio de San Pedro Carchá; dentro de los que se tuvo conocimiento esta el del barrio Saraxoch; se indicó que los trabajos se realizan para darle a la población un mejor acceso a sus viviendas.

Los proyectos son en la construcción de caminamientos vecinales; los trabajos continuarán de manera programada en varios sectores donde se ha priorizado conforme la necesidad. Por las lluvias se dificultaba que las personas pudieran transitar y corrían riesgo de algún accidente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valoración*

+ 35 = 43