Comedor Social llega a Senahú y provoca lágrimas de usuarios

 

Alta Verapaz -. Este miércoles se llevó a cabo el acto de inauguración del Comedor Social en el municipio de Senahú.

Según dio a conocer Ana Dilma Rosales, Subdirectora de Comedores; en el municipio de Senahú se apertura el último Comedor Social del 2021 a nivel nacional y es el segundo en el departamento de Alta Verapaz.

Gestión del jefe edil

La gestión se realizó a través del alcalde Ariel Leal, quien estuvo solicitando que este comedor fuera inaugurado en su municipio como parte de los ejes de trabajo que es el apoyar a las personas de escasos recursos.

El jefe edil, durante su discurso dijo que el comedor social estaría especialmente dirigido para adultos mayores, niños con desnutrición y personas con alguna discapacidad; sin negarle un plato de comida a alguna persona que sea de escasos recursos.

La ubicación esta céntrica y su acceso es hábil para las personas quienes lleguen, por un desayuno o un almuerzo.

Es gratuito

Serán 250 desayunos y 350 almuerzos, los que se servirán de lunes a viernes y no tiene algún costo para los usuarios, que únicamente deberán entregar su Documento de Identificación Personal -DPI-.

El alcalde Leal, durante su discurso hizo el llamado a los colaboradores que tendrán a su cargo el comedor social, para que no caigan en actos de corrupción en cobrar a los usuarios del comedor “un solo centavo… si nos enteramos los vamos a despedir y denunciar legalmente” enfatizó el alcalde.

Con lágrimas en los ojos

Una de las usuarias que llevaba a su hijo a almorzar, con lágrimas en los ojos le agradeció al alcalde municipal la gestión para crear el comedor social en Senahú.

Es una gran ayuda para la economía de las familias de escasos recursos, quienes no tienen un trabajo o ingreso fijo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valoración*

− 2 = 4