Certamen fotográfico busca reconocer labor de salubristas

El concurso fotográfico “Reconociendo la labor salubrista frente a la emergencia del Covid-19 en Alta Verapaz”, ha sido organizado por Médicos del Mundo sede Alta Verapaz y la Unidad de Comunicación del Área de Salud de Alta Verapaz, en el marco del Día del Salubrista Guatemalteco que se celebra el primer viernes de septiembre de cada año, como un homenaje a la labor que el personal de salud realiza en Alta Verapaz.

A través del arte fotográfico, con este certamen se busca reconocer a los colaboradores de salud y el arduo trabajo que realizan frente a la emergencia sanitaria y social que atraviesa el país, asimismo busca concientizar en colectivo los gestos de solidaridad, apoyo mutuo y cuidados que están produciéndose durante la crisis del COVID-19.

La premiación de este certamen se realizará en el marco del Día de la Salud Universal que se celebra en diciembre por constituir un punto de convergencia anual para el creciente movimiento por la salud universal, para asegurar que todas las personas, en todas partes, tengan acceso a servicios de salud de calidad sin enfrentar dificultades financieras y lograr el bienestar de las personas.

¿Quiénes pueden participar?

  1. Guatemaltecas y guatemaltecos mayores de edad.
  2. Cada participante solo podrá presentar una única
    solicitud a esta convocatoria.
  3. Deberá inscribirse en el siguiente link: INSCRIPCIÓN
  4. Enviar fotografías al correo: certamenfotograficomdm@outlook.es

Los participantes deberán reflejar escenas sanitarias en el ámbito de trabajo tanto a nivel hospitalario y comunitario que demuestren la temática del certamen de fotografías “Reconociendo la labor salubrista frente a la emergencia del COVID-19 en Alta Verapaz”, las fotografías deberán ser del año 2020 y presentarse de forma original y creativa, con imágenes que reflejen:

  • Empatía
  • Atención
  • Solidaridad
  • Colaboración
  • Cuidados
  • Fortaleza
  • Esperanza
  • Entrega

Las fotografías presentadas serán evaluadas por un jurado calificador conformado por personas expertas, quienes determinarán cuáles son las más representativas y significativas de acuerdo a la temática del certamen y elegirán los tres primeros lugares. Las fotografías serán expuestas en las redes sociales de Médicos del Mundo España y del Área de Salud de Alta Verapaz.

Todas las personas interesadas en participar podrán enviar las fotografías en formato digital. Se podrá hacer uso de cualquier medio fotográfico, celulares, cámaras fotográficas digitales o análogas.

El plazo de recepción de las fotografías en digital comenzará el 24 de septiembre y concluirá el 05 de diciembre de 2020. Tras finalizar el plazo, Médicos del Mundo con sede en Alta Verapaz se pondrá en contacto con los participantes cuyas obras hayan sido seleccionadas para la premiación y para la exposición e invitarle a acudir a la presentación programada.

BASES COMPLETAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valoración*

32 + = 35