Cámara de Comercio muestra su “rechazo absoluto” a los bloqueos de CODECA

 

Guatemala ( Eliu Nuila ) -. La Cámara de Comercio de Guatemala, en un comunicado de prensa dieron a conocer su “rechazo absoluto” a los bloqueos que realiza el Comité de Desarrollo Campesino -CODECA-, en varios puntos a nivel nacional.

Considerado como “acciones abusivas e ilegales”, los bloqueos que CODECA tiene en varios puntos del país, en forma de rechazo y solicitud de renuncia a la Fiscal General, Consuelo Porras y el Presidente, Alejandro Giammattei; todo surge por la destitución de Juan Francisco Sandoval al frente de la Fiscalía Especial contra la Impunidad –FECI-.

Piden liberar las carreteras

Dentro del comunicado divulgado esta mañana a través de sus redes sociales, piden a las autoridades que accionen para la liberación de las rutas bloqueadas por el Comité de Desarrollo Campesino, “preservando los derechos de las grandes mayorías”, señala el comunicado.

Según la Cámara de Comercio, manifestar es un derecho Constitucional, pero este debe ejercerse sin afectar los derechos Constitucionales de Libertad de Acción, Libre Locomoción, y Libertad de Comercio, Industrial y Trabajo, también se lee en el documento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valoración*

+ 31 = 38