Caída de ceniza afecta operaciones del AILA

Guatemala -. Las operaciones del Aeropuerto Internacional La Aurora -AILA-, se han vista afectadas la mañana de este martes a consecuencia de la caída de ceniza en el departamento de Guatemala por actividad del volcán Pacaya.

A consecuencia de la actividad del volcán Pacaya, se ordenó el cierre temporal del Aeropuerto Internacional La Aurora, debido al cambio de dirección del viento de sur a norte y el incremento de la actividad del volcán, y ante el aumento de caída de ceniza, indicaron en un comunicado de prensa divulgado este día martes.

Indicaron que las acciones se tomaron tras recomendación del INSIVUMEH, que oficializó el aumento de arena volcánica en varias zonas de la ciudad capital. Son nueve aeronaves las afectadas hasta el momento de la divulgación del comunicado, que permanecen en tierra, y un vuelo que fue desviado a El Salvador proveniente de Los Ángeles, California, Estados Unidos.

No dieron un horario para la reapertura de operaciones, y se indicó que se trabajara de la mano con Insivumeh para tomar las acciones más competentes.

Varios lugares afectados con caída de ceniza

El Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología -Insivumeh-, informó que el volcán Pacaya mantiene actividad alta en los últimos días, por lo que mantienen el monitoreo constante por la expulsión de ceniza.

Mientras que la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres -CONRED-, indicó que esta mañana la caída de ceniza en los municipios de Amatitlán, San Miguel Petapa, Ciudad de Guatemala, con probabilidad de afectar también Fraijanes, Santa Catarina Pinula y Mixco.

@eliunuila

Erupción del volcán de Pacaya en Guatemala. 📽️ Redes Sociales

♬ Drama – AShamaluevMusic

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valoración*

− 4 = 5