Buscan restaurar unidades reproductivas de familias productoras afectadas por Eta-Iota

 

Guatemala -. Así lo anunció la mañana de este lunes el ministro de Agricultura, Ganadería y Alimentación -MAGA-, José López; durante una conferencia de prensa hacia los medios de comunicación al finalizar la reunión de Gabinete del presidente Alejandro Giammattei.

Se trata del programa de estipendios por acciones, el cual busca restaurar unidades reproductivas de familias productoras que se vieron afectadas por el paso de Eta-Iota, afirmó el ministro López. El programa dio inicio este día y está dirigido para cuatro municipios ubicados en las cuencas del río Polochic.

Los municipios priorizados son El Estor, Los Amates y Morales en Izabal, así como Panzos en Alta Verapaz; sin embargo, este último recibirán otros insumos como semillas y aves mediante la Organización de las Naciones Unidas de la Alimentación y la Agricultura, ONUAA, o más conocida como FAO, indicaron autoridades del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación.

Forma de acción

Del 15 al 21 de febrero de este año, se trabajará en la identificación de productores a beneficiar.

Del 22 al 26 de febrero de este año, las familias seleccionadas podrán iniciar los trabajos de restablecimiento productivo.

La primera semana de abril recibirán el estipendio; el estipendio consiste en la ayuda de Q1 mil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valoración*

96 − 90 =