Bodega prendió en llamas en ruta Las Verapaces

 

Alta Verapaz ( Eliu Nuila ) -. Esta mañana varios socorristas de distintas estaciones de Bomberos Voluntarios, Bomberos Municipales y Cruz Roja Guatemalteca, trabajaron por varias horas para sofocar las llamas del interior de una bodega.

Las causas del inicio del incendio en el interior de una de las bodegas ubicadas a la altura del kilómetro 196. 5 de la ruta Las Verapaces, aun se desconocen y serán las autoridades correspondientes quienes deberán iniciar cono las investigaciones correspondientes.

Bodega de material plástico

Datos preliminares indican que la bodega que prendió en llamas, tenía material plástico lo que favoreció a que las llamas se propagaran con mayor rapidez, sin embargo, la respuesta inmediata de varias estaciones de socorristas evito que las llamas se propagaran a otras bodegas que se encontraban en ambos lados.

Los socorristas tuvieron que trabajar por varias horas para evitar que las llamas se propagaran, pero el humo era observado en el área céntrica del municipio de Santa Cruz Verapaz, además el tránsito tuvo que ser detenido por varias horas.

Socorrista con quemaduras

Personal paramédico de la Cruz Roja Guatemalteca delegación de Cobán, le brindó atención prehospitalaria en el lugar a un bombero que presentaba quemaduras en la extremidad superior derecha a causa de las llamas y material que desprendía del techo. Sin embargo, no ameritó trasladar a un centro asistencial al socorrista.

El costo de las perdidas a un se desconocen, pero se calcula que puedan ser decenas de miles a causa de la cantidad de material que quedó en cenizas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valoración*

− 8 = 1