Balean sub estación del INDE de Cobán

Así lo informó el Instituto Nacional de Electrificación -INDE-, a través de un comunicado de prensa, quienes afirmaron que personas inescrupulosas pasaron baleando la sub estación que se encuentra en El Peaje de Cobán.

varios municipios afectados

A raíz de los daños la energía eléctrica se vio interrumpida en horas de la noche de este martes, afectado a los municipios de Cobán, Chisec, San Cristóbal Verapaz, Fray Bartolomé de las Casas, San Pedro Carchá, San Juan Chamelco, en Alta Verapaz; mientras que en Quiché fue Ixcán Playa Grande y en Huehuetenango, fue Barillas.

Se espera que en el transcurso de la tarde el servicio pueda ser restablecido y algunos comercios se han visto afectados especialmente en una fecha comercial.

Una fuente indico que no hay una hora establecida para el reinicio del sistema en estos tres departamentos.

Presencia de autoridades

A raíz de tratarse de una balacera en el lugar, llegaron varias unidades de socorristas sin embargo, ni había ninguna persona herida.

Así también se conoce que Ministerio Público y Policía Nacional Civil llegaron al lugar para las diligencias correspondientes y poder dar con quienes estén involucrados se informó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valoración*

98 − = 89