Avanza Plan Estratégico de Vacunación contra el COVID-19

A un mes de conformarse el Comité Nacional de Coordinación para la Vacunación contra el COVID-19; este miércoles se realizó la reunión semanal para continuar con las acciones intersectoriales y avanzar en Plan Estratégico Nacional de Vacunación contra el nuevo coronavirus.

“Se abordó el tema de logística, y los procedimientos que se deben seguir para tener la disponibilidad financiera para el pago total de la vacuna COVID-19. Además, se incluyeron a otros integrantes en el comité como la Municipalidad de Guatemala y miembros de la Asociación de Municipalidades -ANAM-“, indicó la viceministra Técnica, Lucrecia Ramírez, quien preside dicho comité.

En la reunión también se presentaron avances de los grupos de trabajo, en este contexto, la viceministra Ramírez, añadió: “se revisaron más de cerca las poblaciones a las cuales se tiene previsto vacunar, iniciando por prioridades, así como un análisis epidemiológico más profundo, otro tema que se presentó, fue sobre regulación, para ver de qué forma podemos beneficiar la entrada de la vacuna, de tal forma que sea un ingreso expedito sin tanto trámite burocrático”.

Guatemala ya participa en el mecanismo de compra internacional de la vacuna COVID-19 denominado COVAX, que garantizará un acceso rápido, justo y equitativo a las vacunas contra el virus en el mundo.

Todas las vacunas que se adquieran a través de este mecanismo serán precalificadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), lo que garantiza que cuenten con las evidencias científicas que permiten determinar la calidad, seguridad y eficacia de las mismas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valoración*

− 5 = 1