Asesinato de fémina en Xela detonó masacre en Cantel

 

Quetzaltenango ( Eliu Nuila ) -. Las autoridades de la Policía Nacional Civil, informaron sobre el asesinato de una fémina en la zona 6 de Xela, de nacionalidad venezolana.

Esa fue la causa que detonó sangriento motín en la Granja de Rehabilitación Cantel en Quetzaltenango, que oficialmente deja a siete personas mutiladas y decapitadas, la tarde de este miércoles, confirmó Luis Rodolfo Escobar, director del Sistema Penitenciario.

Personal antinarcótico realiza inspección en vehículo se mujer asesinada.

Asesinato de venezolana

Anahis del Carmen Gambin Méndez de 30 años de edad, modelo venezolana, murió la tarde de este miércoles en un ataque armado en la zona 6 de Xela.

El Ministerio Publicó informó que recopilaron varios indicios, la mayoría balísticos. Las investigaciones dan cuenta que los autores del hecho viajan en motocicleta.

Fue hasta horas de la noche que las diligencias finalizaron, luego que personal antinarcótico de la Policía Nacional Civil realizarán inspección en el vehículo donde iba Gambin Méndez, sin embargo, no fue localizado ilícito.

Gambin Méndez, era modelo de nacionalidad venezolana.

Motín sanguíneo en Cantel

El dato que traslado la Policía Nacional Civil, dió cuenta que a eso de las 14:00 del miércoles  se habría iniciado la revuelta que terminó en un motín sangriento que terminó de manera violenta con la vida de siete personas.

El propio director del Sistema Penitenciario, confirmó que los reclusos al enterarse de la muerte de la venezolana Gambin Méndez “se alteraron, porque la víctima era esposa de uno de los reclusos”.

Aunque no se dijo el nombre medios nacionales afirman que se trata de la fuera esposa de Carlos Roberto León.

Los fallecidos

Fue hasta la madrugada de este jueves que el director del Sistema Penitenciario, quien llegó al lugar quien confirmó que fueron siete personas las fallecidas.

Durante la tarde de este miércoles, circularon varias fotografías en las que se observaban cuerpos de reclusos mutilados y decapitados.

Las autoridades del Ministerio Público, llegaron a Cantel para las acciones correspondientes en dónde los cuerpos de las personas asesinadas se encontraban sin manos, piernas y hasta sin la cabeza, a uno de los cuerpos mutilados le abrieron el abdomen introduciendo un cráneo.

Los fallecidos fueron identificados:

Ministerio de Gobernación confirma nombre de los 7 reos asesinados en Cantel. Consideran que se trató de una narco masacre, informó Soy502

  • Edvin Guerra Ipiña
  • Melvin Cabrera Molina
  • Víctor Ventura Isem
  • Adrián García
  • José Manuel Sosa
  • Edgar Márqez
  • Melvin Hernández.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valoración*

− 1 = 5