Anuncian segunda dosis de Sputnik en Cobán

 

Alta Verapaz ( Eliu Nuila ) -. Las autoridades del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social, habían dado a conocer que para finales del mes de septiembre se tendrían en el departamento las vacunas para la segunda dosis de la vacuna contra el COVID-19 de la marca Sputnik.

Aunque algunas personas han indicado a través de redes sociales que se han pasado de la fecha de la indicada para la segunda dosis de Sputnik, será hasta este fin de semana que dará inicio la aplicación de la segunda dosis en el municipio de Cobán.

Según entrevista con la encargada del puesto de vacunación ubicado en Sociedad de Beneficencia, dio a conocer este día que a partir de este jueves se iniciará a aplicar la segunda dosis de la marca Sputnik en el municipio de Cobán y será en el puesto de vacunación que se ubica en MultiExpo que administra el Centro Comercial Plaza Magdalena y el horario es de las 8:00 a las 15:00 horas.

Segunda dosis de Moderna

Además dio a conocer que en Sociedad de Beneficencia se esta administrando la primera y segunda dosis de la AstraZeneca y la segunda dosis de la marca Moderna, así como la primera dosis para mujeres embarazadas de cuatro meses de gestación.

Sobre el tiempo de aplicación de la Moderna, indico que esta será hasta que se agote la existencia, por lo que llaman a la población para acudir a aplicarsela.

Además hizo el llamada a la población para que deben estar antes de las 15:00 horas, pues han habido casos que las personas llegan después de las 15 horas y muchas veces se han quedado sin aplicarse las vacunas; el horario de atención es de 8 a 15 horas, pero hay que tomar en cuenta que se debe tener el tiempo de descongelamiento de las dosis.

Buscan vacunación masiva

En nuevo municipios del departamento se ven pocas dosis administradas, por lo que se pretende que durante tres fines de semana se realicen jornadas masivas de vacunación en municipios de Cobán, Carchá, Chisec, Chahal, Fray Bartolomé entre otros.

Se han girado indicaciones a los jefes de las instituciones del Ejecutivo en el departamento para que su personal se sume y así apoyar  al ministerio de Salud Pública y Asistencia Social y alcanzar a más personas. La doctora Lisbeth Cajas, dijo durante la reunión que buscan que el departamento de Alta Verapaz, salga del último lugar a nivel nacional con menos dosis administradas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valoración*

6 + 1 =