Anuncian la creación del C4 en Cobán

 

Durante la noche de la rendición de cuentas del alcalde municipal de Cobán, Alta Verapaz, Leonel Chacón; se anunció la creación del C-4 para apoyar a la seguridad del municipio y así evitar que la delincuencia aumente en el municipio se informó.

Esto se hace a través del programa accediendo a la tecnología y el C4 significa: Control, Comando, Computo y Comunicación; es por ello que tiene la abreviatura del C-4.

Te puede interesar: Instalan cámaras en mercado Talpetate de Cobán

Este es un programa que se llevará acabo con el financiamiento de la municipalidad de Cobán y aplicado en conjunto con la Policía Nacional Civil para lograr una respuesta inmediata por parte de las autoridades del municipio, así también a través de una aplicación según lo mencionado se podrán generar reportes para realizar un posible mapeo de índices de delincuencia y ser los sectores donde más se pueda actuar.

Son 380 cámaras las que se van a instalar en el municipio de las cuales se tiene un número de más de 100 cámaras en el municipio; sin embargo, las que se instalaran tendrán un alcance de al menos 30 kilómetros indicaron. Aunque no se dio una fecha de finalización del proyecto, se sabe que podría iniciar desde este año con la adquisición de más cámaras que son la principal herramienta para aplicar el C-4.

Foto Trecsa / fotografía ejemplifica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valoración*

− 7 = 3