Alta Verapaz triunfa en Quetzaltenango con sus representantes de la belleza

 

Quetzaltenango ( Eliu Nuila ) -. Los dos eventos importantes a nivel nacional que reúnen a las representantes de los 22 departamentos del país para elegir a la Flor Nacional del Pueblo Maya y Reina Nacional de Independencia se llevan acabo en el departamento de Quetzaltenango y se realizaron el pasado 7 y 13 de septiembre.

El sábado 7 se fue la elección de Flor Nacional del Pueblo Maya en donde quedaron como finalistas: Cajolá, Quetzaltenango. Nebaj, El Quiché. San Juan Chamelco, Alta Verapaz. Chichicastenango. Cobán, Alta Verapaz. San Juan La laguna, Sololá. San Mateo Ixtatan, Huehuetenango. Santa Eulalia, Huehuetenango. Santa Cruz Verapaz. San Pedro Sactepequez, San Marcos.

Sin embargo, fue Kleidy Migdalia Sacba Coc, de San Juan Chamelco, Alta Verapaz, fue quien resultó electa como Flor Nacional del Pueblo Maya 2022-2023 y quien además tiene el título de Princesas Tezulutlán en Alta Verapaz.

Mientras que la noche de este martes en una velada en el Teatro de Quetzaltenango se llevo acabo la final de Reina Nacional de Independencia en donde el jurado calificador eligió como finalistas a: Santa Rosa, Zacapa, Alta Verapaz, Chiquimula y Suchitepéquez.

Sin embargo, el jurado calificador eligió a Zury Izaguirre, de 21 años originaria de San Cristóbal Verapaz y representante de Alta Verapaz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

1 + 8 =