Alta Verapaz reporto solo tres casos positivos el pasado fin de semana

 

Alta Verapaz (Cristian Itzep) -. El departamento de Alta Verapaz continua con los descensos de casos en el presente mes de noviembre y sigue generado cambios drásticos en las estadísticas manejadas por la Dirección de Área de Salud de Alta Verapaz -DASAV-, que desde hace varios meses no se habían registrado.

Este fin de semana solamente se reportaron tres casos positivos, dos el día sábado y solamente un contagio el domingo, esto según los reportes de casos covid-19, publicados el 14 y 15 de noviembre. Por lo que, para muchos surge la duda de como los casos han ido en disminución, ya que en aparentemente 15 días municipios como Cobán y Tactic han bajado de color rojo a amarillo en el tablero de alertas covid-19, dándonos a entender que no solo las pruebas positivas han bajado, si no las recuperaciones tambien se han ida dando a la población altaverapacense.

Consultando al Doctor, Gabriel Sandoval de la DASAV, sobre si habría escases de pruebas, nos dio a conocer que todos los días se han estado realizando pruebas

“Todos los días hemos estado realizando cantidades de pruebas. Esto tambien depende mucho de que las personas se acerquen a los servicios de salud, donde se estén haciendo los hisopados. Si ustedes se recuerdan hubo un momento en donde llegamos a tener el 48% o 49% de positividad de los hisopados que se estaban realizando, eso es bueno por un lado, pero, también es de recomendarle a la población que no se confié y que siga con las medidas preventivas”. Puntualizó Sandoval en una entrevista brindada para #ENDigital

Actualización

Según, el Área de Salud hasta la fecha se han acumulado 18,803  casos, de las cuales 18,177 personas se han recuperado, 107 pacientes actualmente son positivos y 278 han fallecido a causa del virus. Estos datos fueron publicados esta tarde 16 de noviembre, la cual es información que corresponde al día anterior, 15 de noviembre.

También te compartimos el tablero de alertas covid-19 del departamento de Alta Verapaz:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valoración*

86 − 83 =