Alta Verapaz reporta descenso de casos positivos a covid-19

 

Alta Verapaz (Cristian Itzep) -. El departamento de Alta Verapaz ha reportado un descenso de casos en las primeras semanas de noviembre, lo cual ha generado cambios drásticos en las estadísticas manejadas por la Dirección de Área de Salud de Alta Verapaz -DASAV-, que desde hace varios meses no se habían registrado.

El reporte publicado por la DASAV este miércoles 10 de noviembre del año 2021, que corresponde al día anterior, reporta que de 93 pruebas realizadas, solamente se reporto un caso y 92 test salieron negativas a covid-19. Tambien, en la grafica se puede observar los casos detectados desde la llegada de la pandemia en marzo de 2020 hasta la presente fecha de noviembre 2021.

Según, el Área de Salud hasta la fecha se han acumulado 18,707  casos, de las cuales 18,325 personas se han recuperado, 100 pacientes actualmente son positivos y 282 han fallecido a causa del virus.

Ningún municipio en rojo

A pesar de las altas cifras que han dejado este año, para principios de noviembre muchos municipios, como Cobán y Tactic han bajado de color rojo a amarillo en el tablero de alertas covid-19, aquí te dejamos los casos por municipio y el color en el que se encuentran.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valoración*

+ 33 = 42