Alta Verapaz nuevamente supera los mil casos activos de COVID-19

 

Alta Verapaz ( Eliu Nuila ) -. La Dirección del Área de Salud del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social, actualizó los datos de casos de COVID-19 en el departamento de Alta Verapaz.

La Unidad de Promoción de la DASAV, que es la encargada de trasladar la información, indica en el reporte de las últimas 24 horas que fueron 572 pruebas de COVID-19 las que se realizaron de las cuales 192 dieron positivo y 380 dieron negativo.

No se reportan personas fallecidas en las últimas 48 horas, a causa del coronavirus COVID-19 en el departamento; mientras que a nivel nacional fueron 45 las personas fallecidas y se superan los 11 mil fallecimientos por el virus en todo el país.

Te puede interesar: Distritos de Salud en Alta Verapaz sin medicamentos contra el COVID-19

Más de mil casos activos

En los últimos tres días los casos activos del COVID-19 en el departamento de Alta Verapaz, se han mantenido nuevamente con más de mil casos; aunque fueron algunos días que la tendencia mostraba una baja de casos, estos de nueva cuenta siguen con más de mil activos.

En la actualización de este viernes que corresponden a datos del jueves 14 de agosto, son 1 mil 123 casos activos que se reportan en todo el departamento; dejando a 16 municipios en color rojo y únicamente al municipio de San Juan Chamelco, color anaranjado.

Casos acumulados desde 2021

El departamento desde abril del 2020 tiene un registró de la siguiente manera:

  • Casos acumulados, 12 mil 128;
  • Casos recuperados, 10 mil 823;
  • Casos fallecidos, 182.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valoración*

81 + = 82