Alta Verapaz fija meta de vacunar a más de 4 mil ancianos mayores de 70 años

 

Alta Verapaz ( Eliu Nuila ) -. Son 19 puntos habilitados para la vacunación de la primera dosis en la jornada de vacunación de la Fase 2 que esta destinada para las personas mayores de 70 años en el departamento de Alta Verapaz.

La Gobernación departamental de Alta Verapaz, informó que en cada centro de salud de los 17 municipios se ha instalado un puesto de vacunación más dos en aldeas a causa del tamaño de la región según se informó, por la institución.

Se añadió que en esta fase se pretende vacunar a 4 mil 220 personas mayores de 70 años y ha la fecha continúa el llamado para la inscripción de los adultos mayores, este proceso se puede realizar en en los kioscos ubicados en los centros de salud, frente al palacio de Gobernación, municipalidades o través de la web www.vacuna.gob.gt.

Proceso de verificación de inscripción. Foto: Luis López

Monitoreo a centros de vacunación

El Gobernador, Romel Véliz Castro, realizó este miércoles una visita a varios puestos de vacunación para verificar la atención hacia los adultos mayores y las condiciones en las que se encuentra los puestos.

Por parte de la Gobernación no se reportan hallazgos, sin embargo, se indicó que durante la visita el Gobernador realizó un reconocimiento verbal al personal de salud por las acciones que realiza a favor de la población altaverapacense.

Gobernador, Director del Área de Salud y Epidemióloga realizan verificación en puesto de vacunación. Foto: Luis López

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valoración*

− 2 = 4