Alta Verapaz continúa en los últimos lugares del “vacunómetro”

 

Alta Verapaz -. El 75% de la población altaverapacense aún no acude a los centros de vacunación para aplicarse la primera dosis de la vacuna contra covid-19 a pesar de las jornadas masivas que las autoridades han realizado a lo largo del departamento.

El “vacunometro”, realizado por la Fundación para el Desarrollo de Guatemala -FUNDESA-, en su última actualización en el cierre del mes pasado (24 de noviembre), detallo que Alta Verapaz continúa siendo el último lugar de la lista con un deficiente porcentaje del 25.1% de personas que se han aplicado únicamente la primera dosis y un bajo 13.7% de vecinos que cuentan con el esquema completo de inmunización.

Campañas intensivas de autoridades

En las últimas semanas la Dirección de Área de Salud de Alta Verapaz -DASAV-, en conjunto con municipalidades y gobernación han realizado y promocionado jornadas masivas de vacunación en busca de acabar con la desinformación que existe por vacuna en todos los municipios y así los pobladores puedan acercarse a los dientes puntos de vacunación.

La última semana de noviembre se realizarón jornadas masivas en distintos municipios del centro del departamento, don si vio a gran cantidad de vecinos acercarse.

Por lo que, se espera que en la próxima publicación del “vacunómetro” se ve un considerable crecimiento en el porcentaje de población vacunada para Alta Verapaz.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valoración*

78 + = 86