Alcalde Winter Coc suspende a trabajador señalado de maltrato animal

 

Alta Verapaz ( Eliu Nuila ) -. La determinación fue tomada la mañana de este miércoles cuando en redes sociales circularon una serie de fotografías y un vídeo en el que señalaban a un trabajador de la municipalidad de San Pedro Carchá.

Así lo informaron en una conferencia de prensa este miércoles en donde participaron Ariel Castillo, Tras tus Huellas; Winter Coc y Fredy Caal, Alcalde y Concejal 1 de la municipalidad de San Pedro Carchá; dando información sobre las determinaciones que se tomaron tras los señalamientos que se dieron contra el trabajador Alfredo Caal, por maltrato animal.

¿Qué sucedió?

Un vídeo que fue viral en redes sociales la mañana de este miércoles, mostraba a un hombre pisando con sus zapatos a un cachorro, provocándole asfixia hasta morir y escuchar el sufrir del cachorro se ríe demostrando placer por el acto de violencia cometido; se mostró en una secuela de fotos donde el animal se ve tirado en la basura ya sin vida. En la descripción del vídeo señalaban a un trabajador de la municipalidad de San Pedro Carchá.

“Yo soy un pinche asesino” dice en la parte final del vídeo.

“Yo no se si fue o no fue él” afirmó el jefe edil, agregando que en el vídeo no se ve el rostro de la persona que comete tan desagradable hecho de violencia contra el cachorro. El alcalde fue enfático en afirmar no defendería a ninguna persona, por lo que suspendió de manera indefinida a Alfredo Caal, sin goce de sueldo hasta que solvente su situación.

Leyes pasivas

Así catálogo Ariel Castillo, las leyes del país en materia de defensa de los derechos de los animales, agregando que deberían haber reformas para que no sean sanciones como lo establece la ley sino que sean penas de cárcel.

Como organización Tras tus Huellas, presentarán la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público y el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación, quienes tienen a su cargo la aplicación de la ley a favor de los animales del país.

Señalo que la comuna de San Pedro Carchá, estuvo anuente para sostener una reunión de manera inmediata para hablar sobre la situación y tomar las acciones correspondientes.

Llamado a los trabajadores de Carchá

El alcalde en una segunda intervención dijo, que hay muchos trabajadores se confían por ser amigo o conocido del alcalde “yo no tengo amigos, yo me debo al pueblo” dijo Winter en la conferencia en la que estuvieron presentes los directores de las distintas unidades de la comuna. Aprovechó para hacer el llamado a los directores a iniciar una campaña de boca en boca sobre el respeto a los animales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valoración*

8 + 2 =