Alcalde Winter Coc exige investigación tras ataque armado

 

Alta Verapaz ( Eliu Nuila ) -. El jefe edil de San Pedro Carchá, Winter Coc, dió a conocer a través de una transmisión de Facebook en la página oficial de la comuna sobre el incidente.

Coc Ba, informó que personal de su seguridad traslado una caja mortuoria hacia una aldea que su acceso está en la ruta de la Franja Transversal del Norte, la noche de este domingo.

Afirmó que el vehículo recibió varios impactos de arma de fuego, sin embargo, nadie resulto herido.

Añadió que durante más de 25 kilómetros los malhechores siguieron el vehículo por lo que según el alcalde “iban directo a matar” indicó en el vídeo.

Exige acciones de las autoridades

Winter Coc, exigió a las autoridades del Ministerio Público e investigadores, que hagan las investigaciones correspondientes, para determinar si el ataque iba dirigido en su contra.

Dijo que los delincuentes habrían pensado que él se dirigía en el vehículo, pues es el que usa él de manera personal y también su familia cuando no está en horas de trabajo en la comuna de Carchá.

“Puede ser un ataque político por lo que estamos haciendo” refirió y recordó que en el 2020 había recibido amenazas de muerte por el trabajo que se está realizando. “No le vamos a bajar el ritmo, lo aumentaremos” enfatizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valoración*

7 + 1 =