78 establecimientos remozados en Alta Verapaz

El Ministerio de Educación en coordinación con el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia en Guatemala y la Embajada de Canadá, iniciaron con el remozamiento de 78 centros educativos ubicados en el departamento de Alta Verapaz, para beneficio de estudiantes del nivel primario de esa localidad.

Algunos de los establecimientos educativo remozados al obtener el beneficio son; las escuelas oficiales rural mixtas, ubicadas en los caseríos San Pedro Cabnaab, Lanquin; Panhux, aldea El Rancho, San Cristóbal Verapaz; caserío Peña de Gallo, Santa Cruz Verapaz y caserío Dolores San Vicente, San Pedro Carchá.

Así también las escuelas oficiales rural mixtas de las aldeas Najquitob, Santa Cruz Verapaz; y de Cobán, las aldeas Chitzujay, aldea Petet, y de la comunidad Chicuiz.

Es importante poder hacer mención que el remozamiento incluye la reparación de techos, la instalación de sanitarios y lavamanos.

De acuerdo con el convenio firmado entre la alcaldía y el Ministerio de Educación, la municipalidad de la localidad proporciona la mano de obra para el cambio de techos, los cuales fueron dañados durante el paso de las tormentas Eta-Iota.

Lectura Recomendada:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valoración*

7 + = 16