337 viviendas se construirán y reconstruirán en Cobán

 

Durante la reunión que sostuvieron los 17 alcaldes municipales del departamento de Alta Verapaz, con el presidente Alejandro Giammattei en el municipio de Cobán, el alcalde de ese municipio informó que dentro los temas priorizados fue establecer la ruta para la construcción y reconstrucción de viviendas que fueron afectadas por el paso de las tormentas Eta-Iota, que afecto especialmente los departamentos de Alta Verapaz e Izabal.

Según Leonel Chacón, alcalde de Cobán, ya se cuenta con la certificación de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres, luego que personal de la comuna apoyo a la institución en la verificación de daños, verificación que según el jefe edil se ha realizado con anticipación. Esto le da una ventaja, para que Cobán sea uno de los municipios que inicien con estos proyectos a raíz que hay alcaldes que aun no tienen la certificación.

Te puede interesar: 78 establecimientos remozados en Alta Verapaz

La construcción y reconstrucción de viviendas se realizará con el apoyo de las municipalidades, gobierno central y el Ministerio de Desarrollo, además del apoyo en la mano de obra no calificada que darán los vecinos beneficiados con las viviendas.

Sectores beneficiados

El jefe edil indicó que serán 337 viviendas se construirán en el municipio y estas se van a distribuir en 120 aproximadamente en el área rural y el resto en el casco urbano.

Dentro de los sectores a beneficiar mencionados por Chacón, está: Sachamach, Sector 3 y 4, Carlos v, sectores de Residenciales Imperial, en la rivera de Chicoj, Nueva Esperanza, Carmelita, Chajxucub; en relación al casco urbano.

En relación a las viviendas que ya no pueden ser habitables indicó que el compromiso de las comunidades y especialmente de él como alcalde de Cobán, fue proporcionar el terreno a las familias para la construcción de las viviendas.

Nota de interés: Autorizan realizar ferias en los municipios

Se podría iniciar en las próximas semanas con la construcción de las viviendas en lugares habitables, a través del proyecto del Ministerio de Desarrollo, pues según el jefe edil las casas son armables.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valoración*

30 + = 32