Centro de Atención Respiratorio de San Pedro Carchá recibe aporte de Q543,000 para reforzar la atención médica ante el COVID-19

 

Alta Verapaz -. Derivado a la crisis sanitaria mundial causada por el COVID-19 y para fortalecer el Sistema de Salud de Alta Verapaz, Hidroeléctrica Renace, perteneciente a Corporación Multi Inversiones -CMI-, firmó una carta de entendimiento Pluripartita junto a la Municipalidad de San Pedro Carchá y la Dirección de Salud de Alta Verapaz.

Con esta carta de entendimiento se unen esfuerzos institucionales para fortalecer al Centro de Atención Respiratorio de San Pedro Carchá, donde las personas con síntomas de COVID-19 podrán recibir atención médica primaria, realizarse prueba de hisopado nasal y recibir el tratamiento correspondiente de forma gratuita e inmediata, de ser diagnosticados positivos a la enfermedad.

Para ello, Hidroeléctrica Renace entregó el equivalente a Q543,000.00 en mobiliario, equipo, insumos médicos, insumos de limpieza, así como pago de personal especializado para la implementación y funcionamiento del Centro de Atención Respiratorio en San Pedro Carchá. Este aporte se suma a la entrega efectuada en 2020 cuando inició la crisis sanitaria y para apoyar al sistema de Salud de forma preventiva.

Carlos Mérida, Gerente de Medio Ambiente y Gestión Social de Renace expresó: “Hidroeléctrica Renace, como empresa comprometida con la comunidad, ha coordinado acciones para mejorar las condiciones de vida de las personas, en esta oportunidad lo afirma nuevamente con este aporte, que se realiza en nombre de todos quienes formamos parte de Corporación Multi Inversiones, para contribuir al sistema de salud de Alta Verapaz.”

El Centro de Atención Respiratorio está ubicado a un costado del Estadio Bella Vista, en San Pedro Carchá, con horario de atención de lunes a domingo de 7:00 a.m. a 3:00 p.m.

Por su parte, la Municipalidad de San Pedro Carchá, en su gestión con la comunidad y apoyo al control de la propagación del virus, facilitó el espacio físico, que cuenta con los servicios básicos, para la implementación del Centro de Atención Respiratorio.

“Como municipalidad, nuestra labor es brindar a la comunidad san pedrana un Centro de Atención Respiratorio, que es un lugar donde confiadamente pueden ser atendidos por personal de salud, recibir diagnóstico y tratamiento temprano para COVID-19”, menciona el Alcalde Municipal, Winter Coc Ba.

El Centro de Atención Respiratorio y su personal está a cargo de la Dirección de Salud de Alta Verapaz, quien como ente rector velará por su funcionamiento.

“En el Centro de Atención Respiratorio las personas recibirán, de forma inmediata, un diagnóstico de acuerdo con los síntomas que presenten. Instamos a la población a continuar cuidándose con las medidas de prevención, evitando el aumento de los contagios por COVID-19”, expresó el doctor Gabriel Sandoval, Director del Área de Salud del Departamento de Alta Verapaz.

Este aporte forma parte de una estrategia integral de apoyo a Guatemala, donde Corporación Multi Inversiones se ha hecho presente en diversas instancias. CMI reitera su compromiso de seguir trabajando a través de sus operaciones con responsabilidad y compromiso. De esta forma, Hidroeléctrica Renace continúa apoyando a las comunidades de San Pedro Carchá, participando en alianzas que promueven el bienestar y el desarrollo sostenible local.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valoración*

39 − 38 =