Alta Verapaz: Quejá suma dos muertes más

A pocos días de cumplir tres meses del deslave en el caserío Quejá del municipio de San Cristóbal Verapaz, Alta Verapaz; las víctimas siguen sumando tras la tragedia en donde perdieron la vida un centenar de personas, aunque el dato oficial jamás fue proporcionado por las autoridades centrales tras suspender las labores de búsqueda el 10 de noviembre.

Más muertes

El medio digital “Unete San Cristóbal Verapaz”, divulgó información en la que confirmó que dos personas más se suman a la lista de los fallecidos de la comunidad Quejá de esa comprensión municipal.

El medio refiere que Eugenia Pop Lem, tenía aproximadamente tres meses de haber dado a luz a su pequeño hijo, cuando se registró la tragedia que hoy les arrebataría la vida a ella y su pequeño; durante el evento natural Pop Lem, junto a su hijo trataron de escapar de ser alcanzados por los escombros que arrastraba a su paso el deslave, sin embargo, durante esa osadía ella y el menor sufrieron un resfriado a causa de la lluvia de esa noche.

Durante los primeros días el resfriado se complicó por lo que fue necesario su trasladado hacia el hospital regional de Cobán, indica el medio; durante varias semanas estuvieron internados, pero fue este fin de semana que perdieron la batalla.

Son sepultados

Fue este pasado fin de semana que fueron sepultados por familiares y amigos en la aldea Santa Elena, lugar que acogió a la mayoría de habitantes de Quejá.

Entre lágrimas y llantos, vecinos los despidieron; madre e hijo se han sumado a la lista de víctimas mortales por la tragedia que aun causa dolor, angustia y tristeza a los vecinos de ese lugar.

Foto portada: Paisaje San Cristóbal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valoración*

86 − = 85