Saq Ru el papel higiénico que se elabora en Alta Verapaz

 

Alta Verapaz -. Cuatro S.A es el nombre de la empresa que da vida a la única empresa dedicada a la producción de papel higiénico y servilletas en Alta Verapaz.

El empresario guatemalteco Roberto Gularte, aposto por la región dándole un giro increíble a las empresas del departamento de Alta Verapaz.

Su producto líder es el papel higiénico Saq Ru, un papel suave y absorbente de doble hoja. La empresa ha querido darle una oportunidad a la economía local mediante el apoyo a trabajadores de la región, se ha enfocado en apoyar a jóvenes , mujeres, madres solteras, y especialmente a personas con discapacidad auditiva para el área de empaque de los productos, es un equipo conformado por 6 personas con una habilidad increíble empacan un rollo de papel en 3 segundos, actualmente estamos produciendo alrededor de 400 fardos diarios.

No deforestan el departamento

La materia prima viene de Estados Unidos, y con ello afirman que no están deforestando Alta Verapaz, es un dato sumamente importante de contar, en Estados Unidos hay bosques específicamente diseñados para la producción de papel higiénico, así es como logramos sacar adelante todo el proceso; en Tactic que es donde se ubica la planta se monta la bobina y se empieza con todo el proceso desde el gofrado que es lo que hace que veamos la textura y se sienta la suavidad del papel, pasando por el corte para cada rollo, llevándolo a empaque y finalmente a manos de los clientes.

La proyección social

La empresa también está enfocada en la labor social, al finalizar cada mes se hace un donativo de papel a instituciones como los bomberos, policías, y albergues.

Jóvenes en puestos claves

Este sueño comenzó hace 3 años un 1 de mayo cuando inicio a funcionar y gracias a la aceptación de amigos y clientes hoy pueden ver un crecimiento en la región, gracias a ellos hoy muchos jóvenes tienen oportunidad de dirigir las Gerencias de ventas y de Producción; los ingenieros no pasan de los 25 años y han demostrado que la edad no tiene nada que ver con la capacidad.

La ingeniera de Producción es una mujer, con un carisma y talento increíble, gracias a los clientes muchas madres solteras tienen un ingreso fijo, nunca han dudado de la capacidad de la mujer para desarrollarse en lo que se proponga; hombres y mujeres están capacitados para desarrollar el trabajo que se necesite hombro con hombro y se sienten orgullosos de los equipos que tienen.

El testimonio

En lo personal Cuatro S.A ha sido una Bendición para mi vida, ya que me ha dado la oportunidad de crecer tanto en el ámbito personal como en el profesional, indica Andrea Lauwers.

“Ha sido una empresa con política de puertas abiertas donde me han permitido desarrollar mis ideas y llevarlas a cabo, gracias a papel higiénico Saq Ru hemos conocido hermosos lugares de Nuestra Alta Verapaz, y esperamos poder llegar a todos los rinconcitos, solo me queda decirles a nuestros clientes que Muchas gracias por seguirnos apoyando, y aprovecho para invitar a quienes no se suman a nuestra familia que nos den la oportunidad y que prueben nuestros productos porque lo nuestro también es bueno.”, añadió.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valoración*

4 + 6 =