INAUGURACIÓN DE TALER DE TERAPIA OCUPACIONAL

 

Alta Verapaz ( Luis López ) -. El Gobernador Departamental, Romel Manuel Veliz Castro, dio acompañamiento a la inauguración del taller de terapia ocupacional, organizado por la defensoría de la mujer indígena –DEMI- los Talleres de terapias ocupacionales se realizan con el fin de que los y las participantes adquieran los hábitos laborales básicos, y además, se benefician de programas y terapias específicas.

Existen organizaciones que se preocupan por la erradicación de la violencia contra la mujer, y una de ellas es la Defensoría de la mujer Indígena creada por medio del Acuerdo Gubernativo No. 525-99 cuyo objetivo principal es impulsar acciones para la promoción, defensa y pleno ejercicio de los Derechos de las Mujeres Indígenas.

El  Gobernador resalto la importancia de seguir promoviendo en las nuevas generaciones el arte de tejer. Y cuidar la producción de tejidos mayas, para que esta no se vulnerada a la modernidad y a la industrialización ya que se le debe un gran valor cultural, así mismo resalto que la agricultura, constituye uno de los pilares principales de la economía en las comunidades y una fuente importante de trabajo para las mujeres, es por ello que motivo a los participantes a que se involucren en actividades de esta naturaleza, así mismo se les recalco las medidas sanitarias sobre la aplicación del protocolo del Covid-19, haciendo énfasis en el incremente de casos y que sean participes en transmitir un mensaje a las comunidades para que acudan a los centros de vacunación, al finalizar el discurso el señor Gobernador obsequio un galón de alcohol en gel a cada participante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valoración*

57 − 52 =