Emprendo por Ti capacitará a 450 nuevos emprendedores

 

Emprendo por Ti inicia el cuarto año de capacitación gratuita a personas con ideas innovadoras de negocios. El programa, impulsado por Bantrab y la Red Nacional de Grupos Gestores, abrió hoy la inscripción. En su edición 2021, capacitará a 450 residentes de Alta Verapaz, Sacatepéquez y Quetzaltenango.

El programa comprende un diplomado, formación técnica e la incubación de negocios. Durante el proceso, los alumnos aprenderán sobre modelos de negocios, innovación, habilidades blandas, análisis de contexto, canales de distribución, branding, marketing digital y presentación de proyectos. Al final, los 5 mejores proyectos de cada departamento recibirán Q10,000 de capital semilla.

El año pasado, Emprendo por Ti migró a la modalidad virtual debido a la pandemia. Sin embargo, en esta edición adoptará una híbrida. “Los 150 participantes de cada departamento recibirán las sesiones prácticas de forma presencial en grupos de 15 y las teóricas, en línea. El objetivo es personalizar la formación respetando los protocolos sanitarios y sin descuidar la salud”, explica Cinthya Sandoval, coordinadora de la Red Nacional de Grupos Gestores.

Michel Caputi, Gerente General del Grupo Financiero Bantrab, instó a las universidades, empresas y organizaciones de la sociedad civil a unirse al esfuerzo por crear un ecosistema emprendedor. “Propiciar condiciones que favorezcan el desarrollo de ideas innovadoras de negocios es una tarea de todos y no solo de las autoridades. El emprendimiento es clave para generar empleo y promover el bienestar. Es por eso que Bantrab apuesta por la innovación para la inclusión”, explicó.

Desde 2018 a la fecha, Emprendo por Ti ha capacitado a 1,262 personas y contribuido a la formalización de 129 empresas y la generación de 213 empleos en Suchitepéquez, Sacatepéquez y Alta Verapaz. Este año, el programa extiende su cobertura a Quetzaltenango y el próximo, a Escuintla y Petén.

Las personas con ideas innovadoras de negocios, que residan en Sacatepéquez, Alta Verapaz y Quetzaltenango, pueden inscribirse al diplomado gratuito 2021 de Emprendo por Ti antes del 28 de febrero en https://www.bantrab.com.gt/emprendoporti/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valoración*

18 − = 13