¿Por qué Guatemala fue invitado a Copa Oro?

 

Copa Oro (Cristian Itzep) -. Hace unos momentos fue confirmada la participación como invitada la Selección Nacional de Guatemala, esto tras el brote de casos de covid-19 que sufrió la delegación de Curazao, dejándolos al margen de la competición.

Pero, ¿por qué Guatemala fue la selección invitada?, si fueron tres selecciones las eliminadas en la segunda ronda de preliminares (Guyana Francesa y Bermudas también quedaron al margen de la competición). Ante esto, se dio a conocer de manera oficial lo siguiente:

“El equipo mejor clasificado de la Ronda Preliminar de la Copa Oro (Prelims) es Guatemala. Esto se basa en el desempeño en el campo (victorias, empates y diferencia de goles) en los partidos de los Prelims jugados en el DRV PNK Stadium en el sur de Florida, del 2 al 6 de julio. En base a esto y según el reglamento de la Copa Oro, el Consejo de Concacaf ha aprobado por unanimidad una propuesta de emergencia para que Guatemala reemplace a Curazao en el Grupo A.”

“El primer partido de la Fase de Grupos de la Copa Oro de Guatemala contra El Salvador se jugará el domingo, 11 de julio en el Estadio Toyota en Frisco, Texas.”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valoración*

− 4 = 4