IFA7: Clausura de fútbol 7 dará inicio en Alta Verapaz

 

Alta Verapaz (Cristian Itzep)-. El torneo clausura IFA7 de Alta Verapaz, dará inicio el próximo jueves 1 de julio, en lo que será un nuevo reto para los equipos altaverapacenses para coronarse campeón de la segunda edición y poder representar a nivel nacional en Fútbol 7 al departamento.

IFA7 Guatemala, es una liga deportiva de Fútbol 7 que tiene sedes en la mayoría de los departamentos del país, Alta Verapaz no es la excepción y se disputara la segunda edición de la competición en busca de un equipo que lo represente a nivel nacional para disputar el torneo nacional de IFA7. Este representante será el campeón del torneo local.

Oscar Escobar, Coordinador de la Liga, comento a ENDigital que la sede del torneo en Alta Verapaz es en el municipio de San Cristóbal Verapaz y lo que buscan es formar un torneo competitivo, por lo que invitan a todos los equipos de Fútbol 7 categoría libre masculina del departamento para que se inscriban y participen.

“Para que un equipo se pueda inscribir debe de tener un mínimo de 10 jugadores y un máximo de 20, también hay cinco casillas más para inscripciones extraordinarias. Aunque el torneo iniciara este jueves, se tiene esta semana y la otra para que los equipos se inscriban”. Informa Escobar para los equipos interesados.

Cualquier información puede contactarse a la página de la Liga:  https://www.facebook.com/Ifa7guatemala/

Hasta el momento hay 9 equipos que buscaran representar al departamento a nivel nacional:

  1. -Gladiadores FC
  2. -Ruta 7W
  3. -Liverpool
  4. -Niupi
  5. -Mega Furia
  6. -Pampacche F.C.
  7. -Santa Ana F.C.
  8. -Semillero de Talentos
  9. -Boca Junior

Edición pasada

El campeón de la primera edición de este formato en tierras altaverapacenses es Gladiadores FC, quienes también representaron a Alta Verapaz en el torneo nacional, donde tuvieron una destacada participación en octavos de final al eliminar al equipo capitalino de Sauna San José por un global de 3-2. Llegando hasta los cuartos de final, donde lograron la victoria de local ante el campeón de Sacatepéquez, ADM San Lucas, sin embargo, en su visita a dicho departamento no lograron mantener el global y quedaron eliminados.

Foto | IFA7 Guatemala | Gladiadores FC en su participación en el torneo nacional de fútbol 7.

Fútbol 7 en Alta Verapaz

Las ramas del Fútbol, cada día son más adaptables a los amantes del deporte más popular del mundo. Ya sea evolucionando o creando nuevas formas de jugar o practicar este deporte, Alta Verapaz se ha convertido en los últimos años en un semillero de talentos deportivos, sin embargo, para estos logros se necesitan procesos, pero esto no se puede lograr sin apoyo y atención, los cuales ayuden al atleta a ser mejor cada día. Los torneos de futbol 7 están tomando auge a nivel nacional, siendo una nueva variable para jóvenes promesas que buscan demostrar sus habilidades.

Un dato curioso es que el primer mundial de fútbol 7 se desarrolló en Guatemala en el 2017, donde el equipo nacional obtuvo el segundo puesto, luego de perder la gran final contra Rusia. Y poco a poco a nivel nacional ha ido aumentado su popularidad entre niños, jóvenes y adultos.

Algunas normas de juego son:

  • No hay fuera de juego.
  • Las dimensiones del terreno de juego en fútbol 7 corresponden a la mitad de un campo de fútbol.
  • El saque de esquina puede ser con la mano o con el pie según la estructura del país donde se practique.
  • Las faltas son acumulables, al llegar a la sexta falta se cobra un shoot-out.
  • La tarjeta amarilla deja al jugador fuera de juego por 2 minutos pero puede ser reemplazado por otro jugador del equipo.
  • Una tarjeta roja deja al equipo sin un jugador por 2 minutos, después de este tiempo puede ingresar otro jugador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valoración*

15 − 10 =