EURO2020: Ucrania se clasifica por primera vez históricamente a 4tos

 

Eurocopa (Cristian Itzep)-. La Euro 2020 cerro este martes los partidos de la fase de octavos de final. El último juego de esta serie se jugo entre los representativos de Suecia y Ucrania, quienes buscaron avanzar a cuartos de final y meterse entre los mejores ocho equipos de Europa.

El ultimo duelo se jugo en Estadio Hampden Park, ubicado en Glasgow, Escocia. Con un primer tiempo que la mayor parte se jugo en el medio campo, con pocas llegadas y opciones claras de parte de las dos selecciones, hasta que apareció Oleksandr Zinchenko, para abrir el marcador a favor de los ucranianos y subirle las revoluciones al partido, ya que Suecia comenzó a crear ocasiones y llegar al arco rival hasta que consiguió el empate a tres minutos del descanso, Emil Forsberg se encargo de emparejar la serie para los suecos.

Para la segunda parte ambos equipos fueron mas cuidadosos, bajo el ritmo de juego, nuevamente se jugaron mediante pases cortos en el medio del terreno de juego y rara vez llegaban con peligro al arco rival, con los arqueros que respondieron de gran manera cuando fueron exigidos y la defensa tanto de Ucrania y Suecia puntual a la hora de los cierres, por lo que el partido se fue a los tiempos extras.

Los suecos iniciaron con el pie izquierdo de manera tempranera los tiempos extras, ya que se quedaron con 10 jugadores, tras la expulsion de Marcus Danielson, al minuto 99. Tras esta acción, Ucrania comenzó a llegar al arco rival, pero, sin ninguna jugada clara que los enviara a los cuartos, hasta que agónicamente al minuto 120 cumplidos, Artem Dovbyk, anotaba y metía a los ucranianos a sus primeros cuartos de final en una Eurocopa en toda su historia.

Los ucranianos enfrentarán a Inglaterra en los cuartos de final.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valoración*

16 + = 24