EURO2020: Suiza elimina al campeón del mundo

 

Eurocopa (Cristian Itzep)-. La Euro 2020 continúa este lunes con los partidos de la fase de octavos de final. El segundo duelo de este 28 de junio fue entre los representativos de Francia y Suiza, quienes buscaron avanzar a cuartos de final y meterse entre los mejores ocho equipos de Europa.

Un partido que comenzó ganando de manera sorpresiva la selección de Suiza, ante una desconocida Francia. Los suizos abrieron en el marcador por medio de Haris Seferivuc en una jugada aérea, donde la mayor parte del primer tiempo los franceses se vieron mal. La campeona del mundo no creaba opciones claras que los devolviera al juego, mientras que su rival ocasionaba una lluvia de centros para ampliar el marcado, pero, finalizaron los primeros 45 minutos con el 0-1 a favor de Suiza.

Para la segunda parte, apenas transcurría el minuto 55 y Suiza tuvo la calara opción de aumentar por medio de un penal, lastimosamente Rodríguez fallo el penal y Francia en menos de cinco minutos remonto el marcador con dos goles de Karim Benzema a su favor. Los franceses luego de las dos anotaciones cambiaron la cara del encuentro, se encimaron al arco de los suizos y encontraron la tercera anotación por medio de un golazo de Paul Pogba (3-1). Sin embargo, aunque el partido estaba casi resuelto para Francia, nuevamente aparecía el ultimo esfuerzo de los suizos, que no bajaron los brazos y encontraron el 3-2 nuevamente por medio de Haris Seferivu, que marcaba su segunda anotación de cabeza y finalmente Mario Gavranovic desde afuera del área al minuto 90 empataba 3-3 y se iban a los tiempos extras.

En los tiempos extras el cansancio se notaba para ambas escuadras, por lo que el juego fue más cauteloso de parte de las dos selecciones, ya que una anotación podría cambiar el destino del encuentro. Ni Francia, ni Suiza se hicieron daño y se fueron a tiros desde el punto penal.

En los tiros desde el punto penal el ganador fue Suiza 4-5
Francia: OOOOX
Suiza: OOOOO

Kylian Mbappé, erro el quinto penal para Francia.

Los suizos enfrentarán en 4tos de Final a España.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valoración*

3 + = 6