EURO2020: España sufre en penales su boleto a semifinales

 

Eurocopa (Cristian Itzep)-. La Euro 2020 regreso este viernes con los partidos de la fase de cuartos de final. El primer juego de esta ronda se jugo entre los representativos de Suiza y España. quienes buscaron avanzar hacia las llaves de semifinales y meterse entre los mejores cuatro equipos de Europa.

El encuentro se disputo en el Estadio Krestovski el cual esta ubicado en la ciudad de San Petersburgo, Rusia. Las dos selecciones que tuvieron una gran participación en octavos de final eliminando a Francia y Croacia. sufrieron un gran desgaste físico em ambos juegos pasados que llegaron hasta el alargue e incluso hasta penales en el caso de Suiza.

El partido comenzó con un autogol tempranero a favor del equipo español, ya que el suizo Denis ZaKaria al minuto 8 de juego anoto en propia puerta. Desde ese momento España comenzó a buscar su segundo gol, mientras que Suiza busco robarle el balón a España y adueñarse del partido, pero sin encontrar claridad en sus ataques al rival, por lo que los españoles se fueron ganando por la mínima al descanso.

En el segundo tiempo, España comenzó dominando el juego nuevamente, pero Suiza no se quedo atrás y comenzó a generar jugadas de peligro en busca del empate, por lo que al minuto 68 Xherdan Shaquiri enviaba el balón a las redes para los suizos y emparejaba los cartones. Sin embargo, la celebración duro poco porque al minuto 77 la selección de Suiza se quedo con 10 hombres, ventaja que no aprovecho España y se acabaron los 90 minutos enviando el partido a tiempos extras.

Para los tiempos extras España fue el insistente en ambos tiempos de alargue, acechando en todo momento al equipo suizo que jugaba con 10, los cuales aguantaron y apostaron a los penales, con su arquero que se convirtió en figura en los 30 minutos de prorroga sacando todas las claras opciones del equipo español. Los 120 minutos finalizaron y esta seria se definió en penales.

En la tanda de penales la seleccion de España gano por un maracador de 1-3.
Suiza:OXXX
España: XOXOO

El rival de España en semifinales será el vencedor de la llave entre Bélgica e Italia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

79 + = 85