• Mar. Dic 6th, 2022

Las noticias claras como son

Democracia FC nuevo rey de la Tercera División

PorCristian Itzep

Jun 28, 2021

 

Fútbol Nacional (Cristian Itzep)-. Este día se disputo la gran final de la Liga Tercera División del fútbol guatemalteco. La serie constaba de un solo partido en una cancha neutral, la cual fue el Estadio Pensativo.

La Democracia FC y Cuilapa FC fueron los protagonistas de esta gran final, luego de un complicado y largo torneo, estos dos equipos lograron su objetivo final de estar en la fiesta grande.

A la 14 horas dio inicio el encuentro, con un primer tiempo interesante y con emociones, pero que no le basto a ninguno de los dos equipos para abrir el marcador, por lo que se fueron al descanso con un empate parcial de 0-0.

Llegan los goles
Iniciaba la segunda mitad y cuando apenas el cronómetro marcaba los tres minutos de haber comenzado, Cuilapa dio el primer golpe, Abel Lemus ponía arriba en el marcador a su equipo. Sin embargo, La Democracia, equipo de Huehuetenango no bajo los brazos e insistió para buscar el empate y al minuto 56, Antony Tellez, empatada los cartones.

Finalmente, Marconi Estrada, de la Democracia anotaba el segundo gol y le daba la vuelta al marcador al minuto 79. Lastimosamente al equipo de Cuilapa no le alcanzó el tiempo y finalizo el partido bajo una fuerte tormenta en la Ciudad Colonial.

Cabe resaltar que tanto la Democracia como Cuilapa, lograron su ascenso directo a la Liga Segunda División del fútbol guatemalteco.