• Jue. Dic 8th, 2022

Las noticias claras como son

Cremas ganan el “clásico centroamericano” y pasan a semifinales

PorCristian Itzep

Nov 4, 2021

 

Guatemala (Cristian Itzep) -. Esta noche se disputo la última llave de cuartos de final en la Liga Concacaf, entre Comunicaciones representante de Guatemala y Saprissa de Costa Rica.

El partido denominado clásico centroamericano, se jugó a las 19 horas en Estadio Nacional Doroteo Guamuch Flores, de esta llave salió el equipo que enfrentara a el Deportivo Guastatoya en las semifinales.

Aunque ambos equipos llegaron con el boleto en mano para participar en la Liga de Campeones de CONCACAF 2022, que reúne a los mejores equipos de las ligas MLS (Estados Unidos), MX (México) y equipos centroamericanos. Esto se dio tras una combinación de resultados que favorecieron al equipo albo tras conocer a los primeros dos clasificados a semifinales.

Sin embargo, los cremas no se conformaron y salieron este día a buscar la victoria en casa, que los llevara a la siguiente ronda. Las cosas se dieron y ganaron por marcador de 2-1, empataron la serie 5-5, tras el partido de ida en Costa Rica donde el “pulpo morado” se quedo con la victoria en casa por 4-3. Pero, al haber anotado más goles de visita el equipo albo logro el pase a semifinales.

Aquí el resumen del partido:

Guastatoya y Comunicaciones disputaran la llave de semifinales. El partido de ida esta programado para el 23 de noviembre y el partido de vuelta para el 30 del mismo mes.