Copa América: Perú elimina a Paraguay en muerte súbita

 

Copa América (Cristian Itzep) -. La ronda de cuartos de final de la Copa América comenzó el día de hoy, 8 selecciones de Sudamérica buscaran el pase a semifinales, el primer duelo del día es entre los representativos de Perú y Paraguay.

El partido inicio con una buena combinación de pases de Paraguay, por lo que rápidamente al minuto 10′ se abrió el marcador para los paraguayos a través de Gustavo Gómez. Tras la anotación, Perú reacciono y comenzó a imponer poco a poco su ritmo de juego, llegando al minuto 21′ Gianluca Lapadula, quién empato el marcador para los peruanos. Con los cartones emparejados las revoluciones del juego se mantuvieron, Paraguay con poca llegada mientras que Perú logró ampliar el marcador al minuto 41′ nuevamente por Gianluca Lapadula, que marcaba su segundo gol del partido y le daba la remontada a los peruanos y hundía de manera temprana a los paraguayos que no les hiba nada bien, ya que antes que el árbitro finalizara la primera parte expulso a un jugador de la albirroja, mandándolos con 10 hombres al descanso.

Para la segunda mitad las cosas pintaban a ser las mismas o peor para Paraguay, sin embargo, con un hombre menos los guaraníes lograron el empate al minuto 54′ a través de Junior Alonso que volvía a darle un respiro a su Selección. Pero, los peruanos nuevamente comenzaron a buscar la ventaja del partido, creando opciones claras de gol ante un arquero paraguayo que respondió de la mejor manera al ataque de Perú hasta el minuto 80′ donde fue vencido por un tiro del peruano Yoshimar Yotún, que volvía a poner arriba en el marcador a los incas que posteriormente en el minuto 85′ se quedarían también con 10 por la expulsión de Andre Carrillo. Tras esta acción Paraguay no lo pensó y se fue al ataque consiguiendo el agónico empate al minuto 90′ por medio de Gabriel Avalos, que mandaba el partido a decidirse en penales.

En la ronda de penales el ganador fue Perú 4-3
Perú: OOXOXO
Paraguay: OOXXOX

El rival de los peruanos en semifinales saldrá del duelo entre Chile – Brasil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

28 − = 23