• Mar. Nov 29th, 2022

Las noticias claras como son

Copa América: La pentacampeona del mundo elimina a Chile

PorCristian Itzep

Jul 3, 2021

 

Copa América (Cristian Itzep) -. La ronda de cuartos de final de la Copa América comenzó el día de hoy, 8 selecciones de Sudamérica buscaran el pase a semifinales, la segunda llave del día fue entre los representativos de Brasil y Chile.

Uno de los partidos más esperados de esta semana en la Copa América se disputo en el Estadio Nilton Santos, ubicado en Río de Janeiro, Brasil. El primer tiempo inició con una selección chilena dominante, creando jugadas y llegando con mucho peligro al área rival, mientras tanto por el lado de Brasil, fue muy distinto, la desesperación por no tener la pelota ante el buen juego de Chile se hizo presente tempranamente. Las llegadas de Brasil fueron de mucho peligro, pero contadas, mientras que los chilenos comandados por Arturo Vidal tuvieron opciones que lastimosamente con el paso de los 45 minutos no pudieron concretar y ambos seleccionados se fueron al descanso empatados 0-0.

Para la segunda parte, apenas transcurría un minuto y medio cuando Brasil abrió el marcador por medio de Lucas Paquetá. Pero, la alegría duró poco ya que dos minutos después la canarinha se quedó con 10 hombres tras la expulsión de Gabriel Jesus. Tras esto rápidamente Chile busco responder y comenzó a generar jugadas que los llevara a anotar el gol del empate, el cual consiguieron, pero, fue anulado por el VAR marcando fuera de juego. Los brasileños al sentir la presión salieron a buscar ampliar el marcador que les diera la tranquilidad, sin embargo, la roja era la que estaba muchísimo más cerca de conseguir la igualdad en el marcador. Por lo que Brasil se replego hacía atrás con un hombre menos y jugo con la desesperación de Chile hasta el final del partido.

Brasil enfrentará en semifinales a la selección de Perú.