¿Peces Cenizos necesitan una formula matemática o un milagro?

Por: Cristian Itzep.

El Club Social y Deportivo Carchá se encuentra prácticamente con un pie en Segunda División, esto luego de los malos resultados que ha venido obteniendo a lo largo del pasado Apertura 2020 y del presente Clausura 2021, ubicándose el equipo cenizo en la penúltima posición (con 13 puntos) de la tabla acumulada de la Liga Primera División de Guatemala.

El representativo de Alta Verapaz jugara el próximo miércoles 31 de marzo en casa recibiendo a los conejos de Mictlán, en lo que podría ser su ultimo partido en Primera División y completar su boleto directo al Descenso.

Formula Matemática

Hay una esperanza que tanto jugadores, cuerpo técnico, junta directiva y aficionados no pueden dejar pasar, lo cual los salvaría del descenso directo y los enviaría a un repechaje por la permanencia.

Por lo que el equipo tendrá la obligación de ganar su ultimo partido por goleada (mínimo 5 goles para no ser sorprendidos) y con esto estaría llegando a 15 puntos los mismo que actualmente tienen en la tabla general Plataneros F.C. (Grupo A) y Nueva Concepción (Grupo B), ubicados en la zona de repechaje.

El equipo cenizo esperaría la caída de cualquiera de los dos equipos y salir de la zona de descenso directo por diferencia de goles. Sin embargo, hay que resaltar que Carchá y Plataneros tienen un partido de más y este miércoles estarían disputando su último partido de la fase de clasificación del actual torneo Clausura 2021.

Mientras que a Nueva Concepción le faltan dos fechas más por disputar y tendría que perder los dos partidos. Por lo que, aunque Carchá gane por goleada, tendrá que esperar la derrota de lo otros equipos. ya que un empate o una victoria de cualquiera de sus rivales estarían enviando a el equipo cenizo directo a Segunda División y sin opción a jugar por la permanencia.

Aunque el camino se ve difícil, no todo está perdido para los hombres peces, quienes tendrán que sacar el resultado y esperar la derrota de Plataneros o Nueva Concepción. Los tres partidos se jugarán a las 15:00 horas este miércoles 31 de marzo.