6 consejos para prevenir el Covid-19 en estas fiestas

En estas fiestas de navidad y fin de año cuidemonos y cuidemos a nuestros seres queridos.

Los guatemaltecos están a la vuelta de la esquina de celebrar sus costumbres y tradiciones, sin embargo, hay que resaltar que estas fiestas no serán como antes.

ENDigital te trae unos consejos importantes que puedes poner en práctica para evitar la propagación del COVID-19.

1. Extremar medidas los días previos

Se puede reducir el número de personas con las que uno se encuentra, extremando así las medidas de seguridad los días previos.

2. Celebrar con menos consumo

Hoy en día todo se puede comprar en línea, aunque en el país eso todavía lo hace solo una minoría. Esta seria una buena opción para evitar focos de contaminación y evitar aglomeraciones de personas en las tiendas, mercados o centros comerciales pocos días antes de las festividades en una de las épocas de mayor consumo.

3. Festejar en grupo reducido

Se recomienda que los grupos familiares no superen entre las 5 y 10 personas, pero, en general, más que dar números, hay que tener conciencia de que puede ser una ventaja para todos minimizar los contactos y festejar entre los miembros de una misma unidad familiar.

4. Especial cuidado con los grupos de riesgo

Evitar el riesgo de contagiar a los mayores de 60 años y a los que pertenecen a los grupos de riesgo, que son los más vulnerables.

5. La ventilación es importante

Es preferible reunirse al aire libre, pero si se hace en casa, no hay que olvidar que la ventilación siempre es muy importante. Esto ayuda a que la carga viral no se acumule en el lugar.

6. Evitar playas y balnearios en Navidad y Año Nuevo

Muchas personas en Guatemala acostumbra ir a la playa o balnearios el día de Navidad o Año Nuevo, pero tienen que saber que el virus no va a respetar y no va a ser distinto en estas épocas. Si uno va a las playas, donde hay muchas otras personas, es como ir a plazas centrales. Hay que tener en cuenta que puede haber el mismo riesgo de contagio que en cualquier otra situación o época del año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valoración*

48 + = 53